PRESENTACION

 

    Ya está aquí la nueva temporada de la EMM SERIES con nuevos eventos y nuevos países, como siempre buscando sorprender a los participantes con recorridos impactantes y con unas organizaciones excepcionales.

        

 

EVENTOS INTERNACIONALES

    El Lago Baikal abre como cada año el calendario de la Serie EMM. El Baikal Ice Marathon establece el primer nivel de calidad a superar por el resto de eventos en cuanto a dureza, belleza, y acogida.
    Pocos sitios dejan la huella que uno se lleva del Baikal.

     El Club Muntanyer La Pedrera tratará de superarse este año en la organización de la MABO, una marathon de montaña muy exigente para los participantes, exigencia que se ve compensada con un gran nivel organizativo y por la acogida que reciben del municipio de Borriol.

    Tras el éxito de la primera edición la Santa Cruz Extreme recorrerá de nuevo los senderos más importantes del macizo de Anaga, en el norte de Tenerife, candidato a ser declarado Reserva de la Biosfera.  
    Este evento es parte del trofeo MACARONESIA.

     La maratón de montaña más alta de Inglaterra. Una maratón con inicio en Keswick que asciende al Pico Scafell en un recorrido de ida y vuelta por montaña más alta de Inglaterra.
    Borrowdale está declarado como ‘el valle más bonito de Inglaterra’ y es el sueño de cualquier corredor de montaña inglés.

    El ayuntamiento de Puntallana nos vuelve a ofrecer una nueva edición de La CABRA TRAIL en la isla de La Palma.
  
 La CABRA TRAIL ha demostrado saber desarrollar un evento referencia dentro de las carreras de montaña canarias, ofreciéndonos un recorrido de gran belleza con una singular orografía.
    Este evento es parte del trofeo MACARONESIA.

    Las Aldeias do Xisto acogerán un gran maratón de montaña, el TRAIL SERRA DA LOUSA, en una de las zonas portuguesas más bonitas que cautivarán sin duda a los amantes del TRAIL RUNNING y del Senderismo. La empresa Go Outdoor, encabezada por 'Pinto', será la responsable del desarrollo del evento, toda una garantía de éxito.
     

    Uno de los grandes clásicos del TRAIL RUNNING llega a la Serie desde Grecia, el OLYMPUS MARATHON, que se celebra en el monte Olimpo, conocido también como el Monte de los Dioses. El recorrido de la carrera revive la peregrinación anual de los Griegos al Monte Olimpo para ofrecer sus sacrificios al Dios Zeus. Hoy son muchas las nacionalidades que se reunen cada año en esta carrera para ofrecer otro tipo de sacrificio a Zeus.

 

DISTANCIAS DE PARTICIPACION

 

     La distancia básica de la serie EMM es la del Marathon. Debido a las diferentes características de cada prueba se permitirá una variación en esta distancia por lo que deberá de ser como mínimo de 40 kilómetros y como máximo de 50 kilómetros. De todas las distancias que ofrezcan los organizadores en sus eventos, la puntuable para la serie será la distancia Marathon.      El organizador podrá ofrecer distancias menores pero solo como complemento o promoción de la principal de marathon.
 



MODALIDADES DE PARTICIPACION

 

    Cada una de las pruebas de las EMM podrá establecer disferentes modalidades de participación siendo la principal y la que puntúe en las series la INDIVIDUAL. Además habrá una clasificación por EQUIPOS/TEAM donde sumarán los puntos de los tres primeros de cada equipo de cada carrera.
 


 

CONTACTO EMM SERIES

 

    I.O.S.U. International Outdoor Sports Union
    Pasaje de Peña 4, 2º pta 15; 39008 SANTANDER (SPAIN)
    Tel Mvl: + 34 649 373 561
   
Tel: +34 942 760 061
    Mail: info@emmseries.com 

    DELEGADO DE CORREDORES
    Rubén Gonzalez - runners@emmseries.com

 

WEBS RELACIONADAS


     Web asociada | www.iosu.org
 
 
 

ORGANIZACION

 

     La organización de las series EMM corre a cargo de IOSU.
 


 
 

REGLAMENTO

 

Acceder al reglamento (link).
  
 

EMPRESAS Y CLUBES ASOCIADOS

 

     Para el desarrollo de las EMM, IOSU contará con la colaboración de empresas, clubes e instituciones asociadas en cada uno de los eventos.


 
 

FACEBOOK
 
 
 
 
 
  PATROCINAN