CABRA TRAIL - PUNTALLANA
PRESENTACION

 

  La CABRA TRAIL 2016 en su séptima edición es parte del circuito europeo de carreras de montaña (EMM), y recupera la representación dentro del SEVEN CONTINENTS TROPHY. La CABRA TRAIL se ha ganado esta titularidad gracias al esfuerzo demostrado en desarrollar un evento referencia dentro de las carreras de montaña canarias y la gran belleza del recorrido, así como su singular orografía.

  La CABRA TRAIL es una carrera de montaña de 42, 21, y 10 kilómetros que nació para dar a conocer el municipio palmero de Puntallana de una forma diferente, como es la de las carreras de montaña y el senderismo.

  La carrera recorre los cinco barrios del municipio, saliendo desde el centro del pueblo (Anexo al Ayuntamiento) y llegando al mismo punto. El 93% de su recorrido transcurre por senderos y pistas forestales.

  

CHALLENGE

 

  La CABRA TRAIL forma parte de la serie internacional EMM - EUROPEAN MOUNTAIN MARATHONS y recupera la representación dentro del SEVEN CONTINENTS TROPHY.

  

 
 

DATOS TECNICOS

 

  LUGAR DE CELEBRACION: PUNTALLANA - LA PALMA - CANARIAS - ESPAÑA
  FECHA: SABADO 8 DE OCTUBRE DE 2016

  LUGAR DE SALIDA:   AYUNTAMIENTO DE PUNTALLANA
  LUGAR DE LLEGADA: AYUNTAMIENTO DE PUNTALLANA

  DISTANCIAS: 42 K (EMM) / 21 K / 10 K / KIDS
  DESNIVELES: 42 K –2.779 ms D+
                    21 K - 1.285 ms D+
                    10 K - 676 ms D+

  DIFICULTAD TECNICA
: ALTA 42 y 21
  ENLACES PLANOS Y PERFILES: https://www.dropbox.com/sh/5tbyva32p4z31do/kEC28Y5Ulg

 

CONTACTO

 

  COMITE ORGANIZADOR LOCAL: AYUNTAMIENTO DE PUNTALLANA
  CONTACTO COMITE LOCAL: RUBEN

  TEL MVL:  +34 601 600 483
  TEL FIJO: +34 922 430 200

  MAIL: cabratrail@emmseries.com; info@puntallanacabratrail.com
  SKYPE:

  WEB LOC: PUNTALLANACABRATRAIL.COM
  WEB EMM: EMMSERIES.COM/cabratrail.htm
 
  FACEBOOK: facebook.com/EuropeanMountainMarathons
  FACEBOOK: facebook.com/cabra.trail

 

COMENTARIOS DE DEPORTISTAS

 

  

 

  Santiago Obaya (2015)- Por segundo año vuelvo a esta maraton en la Isla de La Palma, una distancia que me gusta y el sitio es una auténtica pasada, es en el norte y te sorprende lo verde y los bosques que te encuentras.

A pesar que daban lluvias, fue lo contrario, muchísimo calor y mucha humedad, que hizo que todo el mundo hiciera mucho peor tiempo que otros años, yo calculo haber bebido casi 5 litros y así todo la deshidratación fue grande.

Se hacen tres distancias y me sorprende que entre todas apenas somos doscientos, posiblemente sea muy dura, pero es guapísima y la organización y todo lo que se mueve el fin de semana nada tiene que envidiar a cualquier carrera, al contrario para mi de lo mejorcito que he visto, y llevo unas cuantas.

En lo deportivo me encontré muy bien sobre todo al principio de la carrera, comandando la carrera al principio que va por la costa con subes y bajas divertidos entre plataneras, a partir del km 11 ya sería el canarión Domingo el que pondría unritmo que no pude seguir, los últimos kilómetros de subida si que me hicieron bajar el ritmo ya que el calor me ahogaba y no respiraba bien, la bajada del Cuchillo rapidisima y espectacular la disfruté a tope, aunque sin arriesgar, por detrás Samu si que se lanzó alcanzándome a 3 kilómetros de meta, donde llegamos juntos, parándonos a doscientos metros y haciendo un sprint dando espectáculo y ganándome el...

Por allí nos quedamos unos días gozando de la Isla Bonita y de la hospitalidad de sus gentes.

Un placer Puntallana y larga vida a la Cabra Trail, el año que viene volvemos seguro.

 

  Francisco Guerra Martín - Se puede considerar carrera de montaña por que tiene muy poco asfalto y mucho sendero. Recorrido espectacular, transcurre por zona de acantilados (playa de Nogales, barranco Hondo y barranco de La Galga) bajando a 30m de altitud , se introduce en el Parque Natural de Las Nieves, cruza el Cubo de La Galga por todo su esplendor ascendiendo hasta los 1400m de altitud por toda la Laurisilva de Puntallana y finalizando con una bajada rápida y técnica. Lo tiene todo. La organización es perfecta, los avituallamientos muy resueltos y un gran ambiente en meta.

  Fermin De Paz Toledo
- La Cabra Trail es la Ostia!!!!!!

  Jaime Alexis Guillen Leal - La Cabra Trail 2013 me ha parecido impresionante este año con su nuevo recorrido y su dureza, senderos técnicos y muy buen ambiente, pasando por zonas de mucha vegetación y arboledas que la hacen más espectacular. Los abastecimientos están muy bien distribuidos y proporcionan abundante agua, isotónicos, frutas, barritas, etc. Es una carrera que considero perfecta para todos aquellos corredores/as que nos gusta una maratón y disfrutar de la montaña. Enhorabuena a la organización ya que no falto ningún detalle, y espero que el próximo
año sea igual o mejor.

  

CONTACTO EMM SERIES

 

    IOSU
    Pasaje de Peña 4, 2º pta 15; 39008 SANTANDER (CANTABRIA) | Tel: + 34 649 373 561 Fax: +34 942 760 061
    Mail: info@iosu.org


 

WEBS RELACIONADAS


     IOSU | www.iosu.org
 
     ORGANIZACION | WWW.PUNTALLANACABRATRAIL.COM
     AYUNTAMIENTO DE PUNTALLANA | WWW.PUNTALLANA.ES
 

ORGANIZACION

 

     La organización de las series EMM corre a cargo de IOSU.
 


 
 

MEDIA

 

 


  
 

FACEBOOK
 
 
 
 
 
  PATROCINAN